Tallers Celesti Farré, Servei Oficial Peugeot a Tàrrega (Lleida)

Notícies

1980 – HACE CUARENTA AÑOS DEL RENACIMIENTO DE LA MARCA TALBOT POR PEUGEOT

1980 – HACE CUARENTA AÑOS DEL RENACIMIENTO DE LA MARCA TALBOT POR PEUGEOT
Dilluns, 27 de juliol de 2020

·En 1980, tras una larga negociación con Chrysler, PEUGEOT revivió una histórica y prestigiosa marca del automovilismo mundial, muy conocida en las pasadas décadas por sus magníficos coches de alta gama y por numerosos triunfos en los circuitos de todo el mundo.

·La marca, que había desaparecido durante unos veinte años, se convirtió en parte de Groupe PSA, que había nacido hacía unos años, antes de la muerte de su fundador, Anthony Lago.

·Surgió una gama de modelos Talbot que encontraron fortuna en las carreteras de muchos países. Algunos se fabricaron en el Centro de Madrid y se hicieron familiares para casi todos: Samba, Horizon, Solara, por nombrar algunos.

 


 

Los años setenta fueron años decisivos para el desarrollo de PEUGEOT que, en menos de una década y con la creación de Groupe PSA, llegó casi a triplicar su peso en el mercado francés, con importantes repercusiones también en el internacional y, en particular, en el europeo. Podemos decir que fue en esos años cuando se formaron y consolidaron las relaciones de poder entre los principales fabricantes europeos, una situación que se mantuvo así durante casi tres décadas. Por lo tanto, la casa del león dio un gran salto al mercado y todo comenzó en 1976.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades