Tallers Celesti Farré, Servei Oficial Peugeot a Tàrrega (Lleida)

Notícies

GÉRARD WELTER: EL PADRE DEL PEUGEOT 205 DEFINIÓ EL ESTILO DE LA MARCA DURANTE MEDIO SIGLO

GÉRARD WELTER: EL PADRE DEL PEUGEOT 205 DEFINIÓ EL ESTILO DE LA MARCA DURANTE MEDIO SIGLO
Dimarts, 10 de maig de 2022

Cuando, con 18 años, Gérard Welter llegó al Departamento de Diseño de PEUGEOT en 1960, las cosas habían cambiado muy poco desde los orígenes del automóvil. Los diseños se plasmaban en maquetas realizadas en madera, muy difícil de retocar y corregir. Los proyectos se eternizaban. Con su recién logrado diploma de estucador debajo del brazo, Welter supo hacer ver las ventajas de la arcilla y el polietileno a la hora de trabajar rápidamente en algo tan dinámico y tan sujeto a cambios como el estilo de un futuro automóvil

Este afán por innovar y su excepcional talento para el dibujo no pasaron inadvertidos para el entonces director de Diseño de PEUGEOT, Paul Bouvot, que empezó a encargarle el estilo de diversos elementos de los nuevos modelos de la marca, como los faros traseros del PEUGEOT 404. Pronto, se hizo cargo de elementos de más enjundia, como los famosos faros delanteros del PEUGEOT 504, inspirados, según sus propias palabras, en los ojos de la actriz italiana Sofia Loren. Una mirada felina que se hizo sinónimo de PEUGEOT durante décadas.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades