Tallers Celesti Farré, Servei Oficial Peugeot a Tàrrega (Lleida)

Notícies

El volante de Peugeot: de simple manillar a equipamiento multifunción

El volante de Peugeot: de simple manillar a equipamiento multifunción
Dimarts, 19 de maig de 2020

A primera vista, el volante es el órgano mecánico que menos ha evolucionado desde los orígenes del automóvil, tanto en su forma como en su función. Sin embargo, nunca ha dejado de evolucionar, ni de intentar escapar a su forma circular.

Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag... El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.


 

En 2012, el Peugeot 208 introduce una innovación de primer orden en los puestos de conducción con el lanzamiento del Peugeot i-Cockpit®. Como elemento central del trío formado además por la pantalla táctil y el head up display, el volante se hace compacto.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades